El nadador de Burzaco Hernán Sachero ganó en España el bronce mundialista - Brown Online

El nadador de Burzaco Hernán Sachero ganó en España el bronce mundialista

«Estar en un podio con amigos, no tengo palabras para describir la emoción, la felicidad. Esto es único, irrepetible, es un orgullo que no me entra en el pecho», aseguró Hernán Sachero, vecino de Burzaco y vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), tras ganar la medalla de bronce en los 100 metros pecho en natación en la XXI Edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017.

«Haber estado en el podio de los tres mundiales en los que participé compitiendo en los 100 metros pecho, que es mi especialidad, me llena de orgullo y el esfuerzo que hice en todo este tiempo de entrenar, en alimentarme bien valió la pena», dijo Sachero.

La delegación nacional obtuvo 46 medallas tras una semana de competencia donde participaron más de 2.500 deportistas de 55 países. Los juegos finalizaron ayer y los 51 deportistas trasplantados de nuestro país culminaron su participación con 46 medallas, 14 de oro, 13 de plata y 19 de bronce, y ubicaron al país en el puesto 8 del medallero general.

Desde el domingo último, Argentina compitió en nueve de las 17 disciplinas de los juegos: atletismo, natación, tenis, ciclismo, bádminton, squash, voley, pádel y petanca (deporte que consiste en lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera). Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados es la cita deportiva más importante del mundo para difundir la donación de órganos, tejidos y células, organizado por la World Trasplant Games Federation (WTGF).

Las medallas

Pádel: se logró el primer oro con Marcelo Silva y Agustín Flores

Ciclismo: Micaela Mercado, cordobesa trasplantada renal en la categoría adultos, también logró salir primera. En ciclismo, la bonaerense Liliana Zelasqui obtuvo una medalla de oro en los 30 kilómetros.

Natación: Al oro de Sachero, se sumó Lucas Ferrini, con dos medallas doradas en 100 y 200 metros.

Tenis de mesa: Santiago Diez, uno de los más jóvenes de la delegación, alcanzó una medalla de oro en singles.

Atletismo: Juan Pablo Juárez volvió a demostrar su poderío en la pista y obtuvo la medalla de oro en los 1500 metros.

Tenis: Ariel Baragiola, presidente de Adetra, volvió a obtener una medalla de oro en singles.

Posts relacionados

Top