Cayeron Los Simuladores, piratas del asfalto que se vestían de gendarmes - Brown Online

Cayeron Los Simuladores, piratas del asfalto que se vestían de gendarmes

Cayó una banda de cinco personas acusadas de robar un camión de caudales de la empresa Codecop durante un falso control de Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de Brandsen en diciembre pasado. Los capturaron tras varios allanamientos en Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, San Martín y Berazategui luego de seis meses de investigación.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes penales, tenían un fusil Mauser 7,65; cuatro pistolas 9 milímetros; dos escopetas;  una granada de humo y 120 municiones-, uniformes de Gendarmería Nacional y ropas de una empresa de seguridad privada Codecop, borceguíes, un chaleco táctico con la inscripción “Policía”, una radio base UHF, tres handys, un inhibidor satelital, 33 teléfonos celulares, cuatro autos, dos motos, dinero y marihuana.

Según la investigación, la principal sospecha es que la banda tenía contactos dentro de la empresa de seguridad privada que le brindaban datos sobre recorridos de vehículos que transportaban caudales para cometer los hechos.

El asalto ocurrió el 28 de diciembre pasado cuando una camioneta de esa compañía transportaban una importante cantidad de dinero desde General Belgrano y fue interceptada por delincuentes que montaron un falso operativo de control sobre la ruta provincial 29, cerca de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen.

Vestidos como gendarmes y con una camioneta Citröen Berlingo ploteada como si fuera de Gendarmería, los asaltantes hicieron detener el rodado, redujeron a los custodios y robaron el dinero. Uno de los integrantes de la banda fue apresado por efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Brandsen cuando huía a través de un camino de tierra. Pero no hubo un solo disparo en el robo.

Posts relacionados

Top