Se definieron los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana del 2018 - Brown Online

Se definieron los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana del 2018

En la última fecha del campeonato del fútbol argentino se definieron los equipos clasifican a las clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana 2018.

En la Libertadores, Argentina tendrá seis cupos disponibles, que corresponden a los cinco mejores del torneo más el campeón de la Copa Argentina, que se definirá a fin de año.

Boca fue el primero del país en obtener el pasaje tras coronarse campeón el martes 20 de junio. El miércoles 21 fue el turno de River, que con su triunfo frente a Aldosivi también se ganó su lugar.

Tras disputarse la última fecha del torneo argentino ayer lograron su plaza Estudiantes de La Plata, Racing y Banfield, dejando afuera a Independiente y San Lorenzo que llegaron hasta el final con posibilidades de clasificar.

Estudiantes consiguió el pase para participar del próximo certamen continental tras vencer 1 a 0 al descendido Quilmes. El conjunto platense alcanzó los 56 puntos y finalizó tercero en las posiciones del campeonato, detrás de Boca y River.

Por su parte,  Racing (55 puntos) y Banfield (54) lograron ingresar a la Libertadores de 2018 gracias a la derrota 1 a 0 sufrida por San Lorenzo ante Talleres de Córdoba y al empate 1 a 1 de Independiente frente a Lanús.

Tanto San Lorenzo como Independiente, ambos con 53 puntos, necesitaban triunfar en sus respectivos partidos para alcanzar la clasificación al máximo torneo continental. Ahora les queda el consuelo de ir a la Sudamericana donde compertirán con Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, y Colón.

 

Posts relacionados

Top