Marcha contra el recorte de pensiones para las personas con discapacidad - Brown Online

Marcha contra el recorte de pensiones para las personas con discapacidad

Escuelas de educación especial, organizaciones sociales, gremios y familias de personas con discapacidad se movilizarán esta tarde en rechazo a los recortes dispuestos recientemente por Nación en el sistema de otorgamiento de pensiones.  La convocatoria tendrá lugar a las 18 en el Obelisco.

La “Marcha para que no quiten las pensiones por discapacidad”  es contra la decisión del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley que apeló al decreto 432/1997, emitido por Carlos Menem, para justificar la  suspensión de pensiones. En los últimos días trascendió que la gestión de Macri recortó 83 mil pensiones, de las cuales 70 mil corresponderían a beneficios otorgados a niños y adultos con alguna discapacidad.

La protesta contará con la participación de otras organizaciones sociales y del sector autogestivo, como la CTA de los Trabajadores, la Multisectorial contra el Ajuste, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación Mayo, entre otros espacios.

yer, ante la ola de reclamos contra la medida que puso en marcha, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitió que pudo haber “errores” en la quita del beneficio y buscó victimizarse. Dijo que la “enoja mucho que traten de usar este tema con fines políticos y de generar miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo”.

Según añadió, no se utilizaron criterios políticos para el recorte sino administrativos, pero no desmintió que haya habido recortes. Por eso remarcó que quienes “realmente” necesiten la pensión la seguirán percibiendo. No obstante, hasta ahora no se confirmó una marcha atrás con la medida.

Posts relacionados

Top