La desocupación es la más alta en 10 años - Brown Online

La desocupación es la más alta en 10 años

La desocupación saltó a su nivel más alto en 10 años. El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que en el primer trimestre del año se disparó al 9,2%, 1,6 puntos más que el cuarto de 2016 y 2,1 puntos contra el primero de 2015. Los vecinos del  Gran Buenos Aires los más perjudicados por la falta de empleo.

De acuerdo con el informe del INDEC, en los primeros tres meses del año, 212.000 personas se sumaron a la búsqueda de trabajo en las grandes ciudades y desde 2015 se perdieron cerca de 478.000 puestos de trabajo en todo el país.

La situación es más compleja en los conglomerados con más de medio millón de habitantes. En ese sentido, el informe indica que dichos conglomerados la tasa de desempleo supera la media nacional y llega al 10,1%.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense), el panoraba se agudiza y el desempleo  llega al 10,9%.

En el desagregado del AMBA, en los partidos que conforman el Gran Buenos Aires el desempleo golpea al 11,8% de la población económicamente activa mientras que en la Ciudad, el distrito más rico del país, la falta de trabajo alcanza al 7,9% de los porteños.

 

Posts relacionados

Top