Sampaoli debutó en el seleccionado con un triunfo ante Brasil - Brown Online

Sampaoli debutó en el seleccionado con un triunfo ante Brasil

Argentina inició exitosamente el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, al superar a Brasil por 1-0 en un partido amistoso jugado en Australia, que dejó como saldo positivo las buenas intenciones expuestas en el primer tiempo y haberle quitado el invicto al clásico rival, aunque en el segundo tiempo expuso falencias que deberá mejorar para cerrar de la mejor manera las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugó en el estadio Melbourne Cricket Ground ante más de 95 mil espectadores y gol de la victoria fue señalado por el defensor chubutense Gabriel Mercado, actual jugador del Sevilla español, a los 44 minutos del primer tiempo, en el momento de mejor producción del equipo “albiceleste”.

Con ese resultado el elenco argentino dejó sin invicto a Brasil, que había ganado los nueve partidos que jugó desde que asumió Tité como entrenador, el 20 de junio de 2016.

La victoria sirvió para comenzar con buen respaldo el ciclo del santafecino Sampaoli, quien reemplazó en el cargo a Edgardo “Patón” Bauza y tendrá la misión de clasificar a la Argentina para el Mundial de Rusia del año próximo, ya que ese es el real objetivo cuando restan cuatro fechas para concluir las Eliminatorias Sudamericanas.
Además, Argentina igualó en Melbourne el historial con Brasil, ahora con 37 triunfos para cada uno, más 25 empates luego de haberse enfrentado en 99 ocasiones.
El segundo amistoso de Argentina será el martes 13 de junio próximo ante Singapur, sin el capitán Lionel Messi, quien regresará a su país en las próximas horas.

Síntesis

Argentina (1): Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Brasil (0): Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité.
Gol en el primer tiempo: 44m. Gabriel Mercado (A).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Joaquín Correa por Gonzalo Higuaín (A); 7m. Nicolás Tagliafico por José Luis Gómez (A); 21m. Douglas Costa por Renato Augusto (B); 23m. Guido Rodríguez por Dybala (A); 27m. Rafinha por Fagner (B); 24m. Emanuel Mammana por Mercado (A); 35m. Giuliano por Paulinho (B) y Manuel Lanzini por Banega (A); 44M. Taison por Gabriel Jesús (B);
Amonestados: Maidana (A), Paulinho (B) y Rafinha (B).
Árbitro: Chris Beath, de Australia, asistido por sus compatriotas Nathan MacDonald y Paul Cetrángolo.
Cancha: Melbourne Cricket Ground.
Público: 95.569 espectadores.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top