Por la ola de aumentos más gente deja el auto y viaja en transporte público - Brown Online

Por la ola de aumentos más gente deja el auto y viaja en transporte público

Por la suba de tarifas en peajes, el precios de las naftas, los impuestos y el costo del mantenimiento general de los vehículos cada vez más gente del área metropolitana deja los autos en sus casas y utiliza el transporte público para viajar.

Los datos publicados por el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (Cespup) muestran que en los últimos meses  paso de vehículos por los peajes de acceso a la ciudad de Buenos Aires cayó 3 por ciento en el primer trimestre. En cambio, en el mismo período aumentó la utilización del ferrocarril y el subte.

«Este cambio de comportamiento puede tener explicación en la suba de tarifas en los peajes de las autopistas y el incremento de los costos en general asociados a la utilización de los vehículos, junto con la recesión económica en general que genera además cambios de hábitos en la población al momento de elegir como transportarse», sostuvo el informe que público el Diario Ambito.

Uno de los factores que explica la reducción en el tráfico de vehículos por las cabinas de peaje es el fuerte incremento del servicio dispuesto por el gobierno Nacional y el porteño, según el caso que  autorizaron este año subas de hasta el 120 por ciento que afectaron particularmente a los pagos en efectivo (manual) e impactaron más en las franjas de mayor flujo de vehículos (de 6 a 7, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20).

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top