Seis años de prisión al acusado de disparar y dejar paralítico a un joven de Glew - Brown Online

Seis años de prisión al acusado de disparar y dejar paralítico a un joven de Glew

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 sentenció con 6 años de cárcel a Nahuel Barci, de 24 años, por el delito de tentativa de homicidio contra  Nicolás Godoy, de 21, que quedó paralítico por los disparos recibidos, en un  hecho que sucedió en Glew.

Un tribunal de jurados populares fue el que lo declaró culpable y un juez de Lomas de Zamora sentenció al responsable de herir gravemente a la víctima, en un hecho ocurrido en noviembre de 2015, cuando la víctima recibió un disparo de bala proveniente del arma de Barci en la puerta de su vivienda situada en la esquina de Fleming y Buenos Aires, en Glew.  Los disparos afectaron a espalda del joven que hoy se encuentra paralítico y con graves consecuencias de salud.

Los jurados habían coincidido, el momento de la condena, con la fiscal de juicio, Marcela Dimundo, que aseguró que “Barci efectuó disparos a Godoy a escasa distancia y por la espalda, con clara intención de causar la muerte”, informa el portal Diario Conurbano.

El hecho ocurrió en la noche del 15 de noviembre de 2015 cuando Barci y un menor que lo acompañaba en una moto se enfrentaron con un grupo de cuatro personas que estaban en la misma esquina que Godoy, y que minutos antes le habían robado la moto y golpeado a Barci. Allí – indicó Jonatan Godoy, hermano de Nicolás que se encontraba con él en el momento de los hechos – Barci disparó “para todos lados” y uno de los disparos impactó en Nicolás, dejándolo herido.

En ese momento, familiares y amigos trasladan a Nicolás al Hospital de Guernica, donde entra en estado crítico, pero es salvado. Luego de un mes en coma, fue trasladado al Hospital de La Plata. Al día de hoy, Nicolás no puede caminar y espera ser sometido pronto a otras dos operaciones para poder reconstruir los órganos dañados.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top