Docentes bonaerenses advierten por nuevas medidas de fuerza - Brown Online

Docentes bonaerenses advierten por nuevas medidas de fuerza

La secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, reclamó este lunes una nueva convocatoria para negociar con el gobierno bonaerense un aumento salarial para los docentes y anunció que hoy el Frente que agrupa a los maestros se reunirá para “para profundizar las medidas de acción directa” entre las que no descartó “ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales“.

Estamos muy mal, la verdad. Estamos llegando a fines de mayo, en este momento sin ninguna convocatoria. El Frente Gremial está cumpliendo con el fallo de la Justicia, pero el Gobierno no. Aparte, no resuelve la situación. Seguimos con un salario de $9.801 del sueldo inicial“, explicó.

En declaraciones a la prensa, la dirigente anticipó que mañana habrá una reunión del Frente Gremial que nuclea a los sindicatos, que nuclea a los principales gremios bonaerenses, para “profundizar las medidas de acción directa”.

En ese marco, recordó que la semana anterior realizaron medidas “en cada uno de los distritos de la provincia”, pero lamentó que “cuando no hacemos paro” el conflicto “no está en la agenda”. “Sin embargo, no hay respuesta a los trabajadores docentes. No descartamos nada, desde paros hasta nuevas movilizaciones”, advirtió.

En ese marco, Torre calificó como “un atropello” los descuentos que realizó la Provincia porque “les descontaron a todos, independientemente si hiciste el paro o no”.

Por último, rechazó la decisión del Gobierno bonaerense de recuperar los días de clases perdidos en el receso invernal y en diciembre. “Si fuese Director General de Escuelas, me daría vergüenza estar hablando de las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes. Obviamente que es un tema que vamos a rechazar. Con estas medidas, lo que hacen es seguir con el destrato a los docentes y correr el arco de la discusión permanentemente”, fustigó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró este lunes que, durante esta semana “seguramente” mantendrán “reuniones informales” con los gremios docentes, aunque aclaró que “todavía no está la fecha de la nueva convocatoria” para intentar cerrar la paritaria.

Además, el fin de semana  el funcionario el funcionario aseguró que “descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza”, y  remarcó que los descuentos “pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad”.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top