Docentes realizan la Marcha Federal en "defensa del salario y la universidad pública” - Brown Online

Docentes realizan la Marcha Federal en “defensa del salario y la universidad pública”

Los docentes realizarán hoy  la marcha federal universitaria en “defensa del salario y la universidad pública”. La movilización comenzará frente al Congreso de la Nación a las 17, para marchar unas pocas cuadras sobre la avenida Callao hasta la calle Paraguay; en esa intersección se llevará adelante el acto principal.

Esperamos que la marcha de este martes repita la gran movilización del año pasado, que logró destrabar la paritaria de 2016”, enfatizó Carlos De Feo, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

La marcha fue convocada por la Conadu, junto con otras agrupaciones gremiales docentes que mantienen un conflicto por sus haberes con el Gobierno nacional, luego de rechazar la última propuesta de un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas, más un 2 por ciento en concepto de jerarquización.

Las federaciones estudiantiles serán parte de la movilización y tendrán su lugar en el acto central. Los científicos también tendrán su propia columna, donde sumarán sus reivindicaciones a las de los profesores.

Posts relacionados

*

Top