Claypole: dos días de paro en la fábrica de alcohol Fradealco - Brown Online

Claypole: dos días de paro en la fábrica de alcohol Fradealco

Operarios de la fábrica de alcohol Fradealco iniciaron ayer una medida de fuerza para lograr la reincorporación de un operario “injustamente despedido” por la empresa que “no se presenta en la audiencia fijadas e incumple el Convenio Colectivo de Trabajo”, según indicaron fuentes sindicales a Brown On Line

“Despidieron a un compañero de forma injusta. La empresa incumple el Convenio Colectivo de Trabajo y no se presenta a las audiencias fijadas”, indicaron desde el Sindicato del Personal de las Industria Químicas y Petroquímicas, cuyo secretario general es Rubén Salas.

El martes 2 de mayo está fijada una nueva audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el  conflicto que mantiene a los obreros en la puerta de la empresa ubicada en Lacaze al 3700 y a la empresa frenada en su actividad. Brown On Line recibió la confirmación de que hoy la propia gerencia de la compañía no concurrió al lugar de trabajo. “No hay nadie, no vino nadie hoy”, confirmó a este medio una fuente de la empresa.

Fradealco S.A., fundada en 1977 por su actual presidente, Marcos Julio Fernández, tiene dos plantas situadas en Claypole y Burzaco. Empezó fabricando alcoholes de uso medicinal e industrial y actualmente lidera el mercado nacional de fraccionamiento de alcoholes. En los últimos años, arrancó la elaboración de una línea de vinagres de alcohol, manzana y vino, además de jugo de limón. También fabrica azufre, colonia y envases plásticos.

No son nuevos los conflictos con Fradealco. En agosto de 2013 la empresa despidió a dos delegados gremiales y el Ministerio de Trabajo debió dictar la conciliación obligatoria.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

*

Top