Extienden el boleto estudiantil gratuito para las universidades de la Provincia

Extienden el boleto estudiantil gratuito para las universidades de la Provincia

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El nuevo boleto estudiantil gratuito ampliado entrará en vigencia el 2 de mayo y beneficiará a 128 mil estudiantes de cuatro universidades de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Esperan que alcance a 290 mil universitarios a fin de año, cuando se sume la Universidad de Lomas de Zamora. 

El boleto estudiantil gratuito entró en vigencia en 2016 e inicialmente corrió para nivel inicial, primario y secundario, abarcando a los 4 millones de alumnos bonaerenses. Luego se lanzó una prueba piloto para los estudiantes de la Universidad de la Plata, donde unos 21.000 alumnos ya solicitaron este beneficio.

Ahora, con la nueva medida, se sumarán cuatro casas de altos estudios: Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Es decir que a partir de la próxima semana unos 62.000 chicos más podrán acceder a este servicio, los cuales se agregan a los 66.000 cupos que ya estaban disponibles desde el año pasado.

Cómo funciona el boleto estudiantil

Está destinado a alumnos universitarios que están cursando sus estudios. Contarán con 45 viajes mensuales que la Provincia acreditará en la tarjeta SUBE registrada al nombre del titular. Funciona de lunes a sábado y no será acumulativo, es decir que deberá usarse dentro del mes. Los domingos y los feriados no están incluidos en el programa.

El plan abarca sólo a las lineas de colectivos que circulan por la Provincia de Buenos Aires con numeraciones entre 200 y 750.

Si se consume la totalidad de los viajes antes de la finalización del mes, el alumno pagará tarifa normal que se acrediten los viajes del mes siguiente. En el caso de los chicos de educación inicial, primaria y secundaria, el subsidio corre sólo de lunes a viernes.

El boleto se tramita a través de la página web de cada facultad. Para contar con el beneficio, el interesado debe vivir a más de dos kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular. En caso de los que estén cursando segundo año o posteriores, deberán tener aprobadas tres materias del año anterior y una materia del último semestre.

La inscripción es por una única vez. Y todos los meses se va renovando, por medio de un correo electrónico que llegará al alumno avisándole de la acreditación mensual.

 

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