Murió Alma, la nena de Claypole que se cansó de esperar un corazón - Brown Online

Murió Alma, la nena de Claypole que se cansó de esperar un corazón

Y un día esa nena llena de fortaleza que parecía reponerse siempre a las tempestades de su salud se cansó de esperar la solidaridad que nunca llegó. Y entonces cerró los ojos para siempre. Desde anoche en la cochería Los Vascos, en Burzaco, familiares y amigos despidieron a Alma, la nena de Claypole que sufría una dolencia cardíaca y estaba primera en la lista de espera porque necesitaba un corazón que nunca llegó.  

Ayer a la mañana la nena de tres años tuvo un paro cardíaco que duró cuatro minutos y su corazón, afectadísimo, no resistió. Murió cerca del mediodía en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.  «Alma se fue rodeada de oración y amor. Gracias!», escribió su madre, incansable luchadora que orquestó la campaña #LosÓrganosNoVanAlCielo para tratar de que llegue el corazón tan esperado y también para hacer extensiva a otros chicos la donación de órganos.

«Ella fue y es luz pura, alegría y ejemplo de vida. Hay que conseguir que la gente tome conciencia sobre la donación de órganos para que esto no le pase a nadie, a nadie más. No dejemos que con la muerte de Almita nos rindamos, hay más angelitos que necesitan un trasplante y la gente lo ignora, donar salva vidas, salvemos, donemos, amemos por favor, actuemos con amor», escribió su madre, desgarrada.

En la carta que publicó la mamá de Alma en el Facebook «Un corazón para Alma» expresa: «Vivió feliz a pesar de todos sus problemas, a pesar de todo. Y eso es ejemplo de superación y amor a la vida, porque así vivió, amando y sonriendo sin fin. Hemos escuchado a los doctores más de cinco veces decir a lo largo de su vida ´ya no hay nada que hacer´ y siempre pudo salir adelante. Pero ya no aguantó porque no dependía de ella, dependía de nosotros, de la gente, de este país salvar a Alma. Donar los órganos, hay que ser fuerte, hay que ser valiente, hay que donar órganos. Gracias por leer, un beso al cielo», cerró su carta la madre de Alma.

Posts relacionados

Un comentario;

  1. claudia said:

    verguenza nacional lo de alma,,porque tanta corrupcion de organos,,comercio,,porque,,si hay organos,,,esto no fue por falla real ,,due falla corrupta,,,porque el organo si existe,,no era tan dificil,,lo que pasa que no habia la suficiente plata de por medio,,mentirosos ,,hipocritas,,,

*

Top