Tras la represión, instalaron la "Escuela Itinerante" frente al Congreso - Brown Online

Tras la represión, instalaron la “Escuela Itinerante” frente al Congreso

Tras la represión policial del pasado domingo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalmente le otorgó este martes por la tarde a los gremios docentes la autorización para instalar durante siete días la “escuela pública itinerante” en la Plaza del Congreso que tiene como  objetivo de reclamarle a la Casa Rosada que convoque a la paritaria nacional. 

Ayer por la tarde, en el cierre de una jornada de paro nacional en repudio a la represión, los educadores comenzaron a armar nuevamente la estructura, que podrá permanecer en la plaza hasta las primeras horas de la mañana del próximo miércoles 19 de abril, de acuerdo al compromiso firmado por ambas partes.

La escuela intinerantes, que es una estructura sostenida por tubos metálicos que simula a un colegio: va a tener un aula, un área de descanso con un asta y una bandera y una sala de estar, comenzará sus actividades esta tarde, a las 15, con una clase pública obre el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la paritaria nacional, a cargo de abogados laboralistas.

Para el jueves preparan un debate sobre la represión a los docentes, con la proyección de un documental sobre el asesinato de Carlos Fuentealba, y el viernes van a tocar las orquestas juveniles, uno de los blancos de los ajustes macristas a la educación.

Macri cruzó duro a los docentes

El Gobierno Nacional sigue su ofensiva contra los gremios docentes. Ayer, el presidente Mauricio Macri consideró que los gremios docentes, en vez de debatir “qué está pasando con la educación”, “violan las normas” y, al día siguiente, “como reacción, hacen un día de paro”, y dijo que eso la gente “no lo quiere más”.

 

En respuesta a estas declaraciones, la titular de la Ctera, Sonia Alesso condieró que “subestiman no sólo la inteligencia de los maestros, sino la de toda la población, porque es de conocimiento público que el primero que no cumple con la ley es el Gobierno, al no llamar a la paritaria. Hay además un fallo de una jueza que le ordenó que cumpla en convocarla en un plazo de cinco días y que están desconociendo”.

En la misma línea de arremetida de Macri contra los docentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el domingo no hubo represión, sino que los policías se tuvieron que defender de un ataque de los docentes a pesar de las fotos del violento desalojo con maestros en el piso, cercados por oficiales escudados o cubriéndose los ojos ante los gases reflejen lo contrario a las versiones de Cambiemos.

 

Posts relacionados

*

Top