Nuevo paro en los hospitales bonaerenses - Brown Online

Nuevo paro en los hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que representa a parte de los trabajadores del sector, convocó a un nuevo paro de actividades en los hospitales bonaerenses, en demanda de la apertura de paritarias. En esta línea, los 80 hospitales de la provincia, únicamente atienden urgencias y las operaciones y los turnos serán reprogramados.

Los médicos exigen, entre otros reclamos, la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, la conformación de las mesas técnicas previsional, de infraestructura, violencia y recursos humanos, así como la disposición de la inversión presupuestaria en el sector.

“El Gobierno de María Eugenia Vidal insiste en su definición de demorar lo más que pueda la convocatoria a la paritaria mientras sigue sin resolverse el conflicto docente que entró, sin dudas, en otra fase. El no llamado al resto de los sectores sólo puede comprenderse en el marco de la nula asignación de importancia a áreas como la Salud y la Justicia, fundamentales para el funcionamiento del Estado, pero poco significativos para la mirada oficial”, expresaron los médicos en un comunciado.

Asimismo, el sindicato apuntó contra “la deplorable gestión de Zulma Ortiz que amerita un fuerte reclamo que exprese la imperiosa necesidad de obtener respuestas acordes a la grave crisis del sistema, que la Ministra salga de la burbuja en la que se encuentra y evite las falsedades en las que ha caído en sus últimas declaraciones públicas”.

El gremio adelantó las medidas a tomar en la próximas semanas que incluye un paro de 48 horas los días miércoles 19 con movilización al Ministerio de Salud Provincial (con posible instalación de una Carpa Sanitaria) y jueves 20 del mismo mes con realización de asambleas en los lugares de trabajo.

Posts relacionados

*

Top