Bruno Arias trae mañana su folklore jujeño a Adrogué - Brown Online

Bruno Arias trae mañana su folklore jujeño a Adrogué

El jujeño Bruno Arias, uno de los compositores jóvenes más destacados de la actualidad del folklore argentino, se presentará mañana, sábado 8 de abril, en Adrogué, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo es organizado por el Instituto Municipal de las Culturas y tendrá lugar, desde las 20, en la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224). Previamente actuarán el ascendente folclorista browniano Facundo Giménez y el conjunto de danzas Tropilla Ranquel. 

Bruno Arias se ha vuelto uno de los referentes de una la nueva generación de la música popular folklórica, a partir de su primer disco, «Changuito volador», donde inició un camino comprometido con la realidad social de su provincia y del país, que extendió luego en «Atierrizaje», el disco que lo consolidó también como un compositor de alto vuelo, además de como un buen intérprete con canciones de mano propia, que terminó de mostrar en «Kolla en la ciudad».   

Su participación en 2004 en el Festival de Folklore de Cosquín le dio visibilidad y hoy sigue destacándose como un artista de calidad, con popularidad y convocatoria, además de ser un artista que suele abrir su espacio de participación para dar a conocer la obra de otros artistas. En 2012 grabó «El Bondi Cultural», con artistas como Federico Pecchia y Javi Camino, entre otros. 

En 2012 recibió el Premio Consagración en Cosquín y en 2016. Se ha presentado en grandes escenarios sólo y también en compañía de Jaime Torres, Tomás Lipán, Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Lito Vitale, Peteco Carabajal, La Bruja Salguero, León Gieco, Che Joven, Illapu y Nano Stern, entre otros.

Posts relacionados

*

Top