Marcha de las CTA a Plaza de Mayo - Brown Online

Marcha de las CTA a Plaza de Mayo

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán hoy por la tarde a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y con la consigna “por el trabajo, la educación y paritarias libres”. También participarán sindicatos de la CGT y movimientos sociales.

La convocatoria se da en el contexto de paro de distintos gremios como los médicos nucleados en la Cicop, la asociación judicial bonaerense, los seis gremios docentes, los universitarios de Conadu y ATE provincial. También como adhesión a la marcha, los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires hicieron un paro de dos horas de 5 a 7 de la mañana.

 

El acto central  está previsto para las 17 horas con la presencia de Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), el estatal Pablo Micheli (CTA Autónoma) y representantes del MTP Saúl Ubaldini. Allí también se leerá un documento de los “trabajadores migrantes” contra del decreto migratorio con que Macri restringe el ingreso de extranjeros al país que hoy paran en rechazo a las medidas xenófobas del Gobierno.

Este paro de la CGT  cierra un mes marcado por las masivas movilizaciones sindicales y sociales contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y es la antesala al paro a la huelga general de 24 horas convocada por la CGT para el 6 de abril y a la que se sumarán todas las centrales sindicales.

Etiquetas ,

Posts relacionados

*

Top