Provincia: los docentes se reúnen mañana con el gobierno y esperan una mejora en la oferta - Brown Online

Provincia: los docentes se reúnen mañana con el gobierno y esperan una mejora en la oferta

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los docentes para mañana a una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial con el fin de destrabar el conflicto docente. “El gobierno tiene la oportunidad de plantear una propuesta salarial superadora y que podamos avanzar en resolver este conflicto”, dijo al respecto el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

La semana pasada, el gobierno de María Eugenia Vidal reconoció en la reunión técnica que hubo una significativa pérdida del poder adquisitivo por la inflación de casi el 45 por ciento durante 2016.

Las partes vuelven a reunirse después de que el ministro de Cultura y educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dictara una resolución que establece la posibilidad de recuperar los días sin clases durante las vacaciones de invierno: “A los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”, dice el texto.

Entretanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adelantó que mañana empieza a decidir «los pasos gremiales a seguir» porque «no hay tregua» a partir de que «el Gobierno se niega a convocar a la paritaria federal nacional y continúa incumpliendo de forma absoluta la ley», aseguró el secretario gremial de la organización, Pedro Bayugar. El Sadop es el segundo sindicato nacional docente con mayor cantidad de afiliados, lo conduce Mario Almirón e integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Entretanto, el Frente Gremial Docente convocó a una conferencia de prensa para hoy en el Anexo del Congreso de la Nación “en defensa de la educación pública y sus docentes”, informaron desde los sindicatos de maestros. Allí, los legisladores de la oposición presentarán proyectos en los que se solicitará al Poder Ejecutivo Nacional “el cumplimiento de la paritaria nacional docente» y reclamarán “la participación de los gremios en la discusión de los cambios al sistema educativo propuestos por el gobierno nacional a través del Plan Maestro” y la solución del conflicto a nivel nacional para el inicio de las clases».

El Frente Gremial Docente está constituido por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Posts relacionados

*

Top