Comienzan las clases en la Provincia - Brown Online

Comienzan las clases en la Provincia

Tras cuatro días de paro, hoy empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes, que a la tarde retomarán las negociaciones paritarias con la administración de María Eugenia Vidal, advirtieron que se mantienen en alerta y que retomarán las medidas de fuerza si no hay una recomposición salarial real.

En la reunión, que comenzará a las 15 en la sede de la cartera de Economía en La Plata, está previsto que asistan los secretarios generales de los gremios y los ministros de Trabajo, Educación y Economía por parte del gobierno provincial.

Ratificamos la voluntad de los docentes de continuar la lucha en defensa de la paritaria, de nuestro salario y del presupuesto educativo. Vamos (a la reunión) con la expectativa de que el gobierno cumpla con las demandas de los trabajadores”, señalaron los gremios AMET, FEB, Sadop, Udocba, Suteba y UDA.

Las negociaciones quedaron trabadas en el 18 por ciento de aumento el  número que el gobierno nacional intenta fijar como techo de la paritaria. La última oferta de la provincia fue la de aumentos trimestrales según la inflación registrada por el Indec, con 800 pesos en marzo para empezar las clases.

Estos números están lejos del 35 por ciento que piden los docentes que señalan que durante el año pasado sus sueldos perdieron diez puntos por la suba de los precios.

 

 

Etiquetas ,

Posts relacionados

Un comentario;

  1. Lucas said:

    Buenos días no comenzaron las clases ,lleve a mi hijo a la escuela n73 de don Orione .La cual no se encontraba la directora, vicedirectora ni la secretaría .Una maestra nos explico a los padres que estábamos que no avía agua x un caño roto que se le está asiendo el reclamo desde el año pasado al municipio pero no ahí respuesta a su vez nos dice que igualmente no tienen clases xq ahí asamblea de maestros entiendo que ahí elecciones en el gremio
    Siento vergüenza ajena

*

Top