Piden aplicar el boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios - Brown Online

Piden aplicar el boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios

La Federación Universitaria Argentina (FUA) pidió que se reglamente la ley del boleto estudiantil y se aplique a todas las universidades nacionales en la provincia de Buenos Aires. El pedido lo hicieron durante una reunión que mantuvieron con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Allí se consideró la posibilidad de que se revise el convenio a firmar con el Estado Provincial, para ajustar los mecanismos de inscripción que aseguren que los estudiantes puedan sumarse sin dificultades al beneficio, lo que significaría un beneficio importante para los vecinos de Almirante Brown que estudian en las Universidades de Lanús, en la Arturo Jauretche de Florencio Varela, en la de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional de Avellaneda.

Hasta ahora, el boleto estudiantil gratuito regía para los alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia de Buenos Aires y sólo para quienes estudien en la Universidad Nacional de La Plata y hayan aprobado al menos tres materias, no tengan sanciones disciplinarias y no posean un título previo universitario o terciario. Se les permiten 45 viajes por mes.

En las últimas horas, y por la falta de reglamentación de la ley,  surgieron dudas respecto de la aplicación práctica del boleto. La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó a las empresas que los alumnos deben tener una tarjeta SUBE especial para acceder al beneficio.

Posts relacionados

Un comentario;

  1. malical said:

    fui ayer a la linea 177 (que es San Vicente) una linea con una flota muy grande para varios recorridos que abarca, cuando vamos con mi hija para sacar el carnet por que ella estudia en la unla (universidad nacional de lanus) donde cursa todos los dias por la mañana y hay dias por la tarde, en el mes de mayo cursara llendo a capital federal ya que debe hacer alli las practicas cuento esto para que vean el gasto que tiene en pasaje donde su docimilio es en claypole.
    Me informan en la empresa que no hacen boleto universitario ESTE AÑO y que ingrese a la pagina web para el boleto universitario de SUBE
    Buscando en la misma veo que solo se puede hacer y tienen beneficiolos estudiantes universitarios de La Plata ( siento que hay una discriminacion) yaque en La Plata vive la Sra.Gobernadora Y por sino sabe no solo en la Plata hay chicos que estudian en la Universidad.
    Espero creer que esto se abra pronto para todos aquellos chicos como mi hija que se esfuerzan dia a dia para que consiga este boleto muchas gracias

*

Top