Las mujeres de Brown se suman al paro y a la marcha del 8M - Brown Online

Las mujeres de Brown se suman al paro y a la marcha del 8M

Este miércoles 8 de marzo miles de mujeres en 41 países del mundo y casi 60 ciudades de Argentina se movilizarán en lo se espera será una jornada masiva e histórica.  Ruidazo con cese de tareas,y una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo serán algunas de las actividades que se realizarán en esta convocatoria promovida en el país desde el Colectivo Ni Una Menos en articulación con numerosas agrupaciones, organizaciones y activistas autoconvocadas.

“Paramos porque somos parte de la historia colectiva, hacemos visibles el mapa del trabajo en clave feminista, exigimos aborto legal, seguro y gratuito, defendemos las disidencias sexuales y de género. Paramos para decir basta a las violencias y femicidios, para denunciar que el Estado es responsable y para exigir un Estado laico. Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto político”, son algunas de las consignas que el colectivo de mujeres llevaran en alto.

Uno de los distritos que se suman a esta jornada es Almirante Brown, donde como antesala al paro del 8M el lunes a las 17  se realizará una sesión en el Concejo Deliberante. “Presentaremos nuestra adhesión a la marcha y también presentaremos un proyecto para la creación del Protocolo de actuación policial en materia de violencia de género”, anticipó la concejal del FpV, María Rosa Martínez quien además informó que luego de la sesión se realizará una asamblea “para discutir con las compañeras cuales son los problemas que nos aquejan”.

Martínez además se refirió a  la importancia política del paro. “El paro es de carácter político. Marchamos porque sin igualdad de género no hay justicia social.  Marchamos por los derechos de las mujeres y en contra de las políticas de Macri porque no se puede hablar de derechos por fuera de un plan político”, recalcó la concejal.

Para las mujeres de Brown que quieren participar el miércoles a la movilización desde Congreso hasta Plaza de Mayo, que será desde las 17, hay una convocatoria a las 12 en la Plaza Brown de Adrogué para salir juntas hasta Capital federal.

Posts relacionados

*

Top