Volvió el trueque por Facebook: cambian "lo que tengas" por alimentos - Brown Online

Volvió el trueque por Facebook: cambian «lo que tengas» por alimentos

Dos vecinas de La Plata crearon en la red social Facebook un club del trueque virtual identificado como «canje x mercadería La Plata límite 90 pesos», por el que más de 4.000 mujeres intercambian «algo que tenés» por alimentos, en un barrio de la periferia platense. La iniciativa impulsada desde noviembre sólo acepta mujeres y fija por reglamento ese límite de dinero para «evitar el lucro», dice Natalín Rodríguez, una de las administradoras del grupo.

Las dos personas originales crecieron hasta hacerse 4.000 en el intercambio de bizcochuelos, tarjetas de cumpleaños o bijouterie, por leche larga vida, jugos, gaseosas, flan, harina o gelatina, entre otras cosas. La administradora del grupo de canje informó que el intercambio se realiza los miércoles y sábados de 17 a 19 en la calle 138 entre 40 y 41 del barrio platense de San Carlos, que ya queda chico ante la visita de cientos de personas, por eso gestionará con el delegado municipal un permiso para trasladar la feria de canje a una plaza del barrio.

«Es un límite pequeño para que todas puedan acceder a lo que la otra está publicando y de esta manera todas puedan ayudarse», asegura la impulsora del grupo, donde queda expresamente «prohibido vender y ofertar por dinero, solo se puede pedir hasta 90 pesos en productos» por artículo publicado.

Natalín contó que «con una amiga íbamos a una feria de intercambio» en Florencio Varela, en la estación de Zeballos, y expandieron la experiencia: «Nos gustó porque donde yo vivo hay mucha necesidad, entonces charlamos con las administradoras de allá y les pedimos permiso para hacerlo acá, ellas nos dieron el ok y nos explicaron cómo manejar la página».

La joven, que dispuso su casa como lugar de intercambio, manifestó en declaraciones a Radio Del Plata que «para ingresar al grupo hay que mandar una solicitud que deberá ser aceptada por las administradoras, y para vender se deben publicar fotos y detallar el estado y pedir lo que se necesita».

Al grupo «sólo pueden ingresar mujeres, por el hecho de resguardarnos», requisito que por seguridad es chequeado por una de las integrantes del grupo «al venir al canje», ya que «cuando te anotaste lo hiciste como Marta, no podes venir como Carlos», advirtió.

Posts relacionados

*

Top