Tras 10 horas de reunión, los bancarios llegaron a un acuerdo y levantaron el paro - Brown Online

Tras 10 horas de reunión, los bancarios llegaron a un acuerdo y levantaron el paro

Como ocurrió tanto en abril como en diciembre del año pasado, el sindicato que agrupa a los empleados bancarios de la Argentina levantó la medida de fuerza que tenía previsto empezar mañana y extender hasta el martes próximo, luego de llegar hace instantes a un acuerdo entre los representantes de los trabajadores la patronal en conflicto, que se negaba a cumplir el acuerdo salarial firmado en diciembre. 

Luego de más de 10 horas de reunión, la Asociación Bancaria, las cámaras de las entidades y el ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca validaron el acuerdo salarial del sector. A partir de esa instancia, queda sin efecto el paro por 72 horas que comenzaba este viernes en todos los bancos del país.

El acuerdo refrendado hoy ya había sido pactado y firmado a fines del año pasado, pero el Gobierno y las entidades bancarias extranjeras bloquearon su oficialización. La Cámara Nacional de Apelaciones validó el acuerdo y ordenó al Ejecutivo no intervenir en negociaciones salariales entre privados, en dos fallos.

El porcentaje de ese preacuerdo supera el 24,5%, sumado a que si el índice de inflación sobrepasa el 19,5 por ciento, habrá una actualización automática retroactiva al 1° de enero. En la tarde de este jueves se llegó al acuerdo tan esperado que destacó la postura de la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo.

Fuente: www.cronica.com.ar

 

Posts relacionados

*

Top