Temperley: piden un corazón para Luna, una nena de tres años - Brown Online

Temperley: piden un corazón para Luna, una nena de tres años

Luna Milagros Torres tiene tres años y es de Temperley. Desde hace unos días, la niña, que nació con una malformación coronaria, está segunda en la lista de espera del Incucai porque necesita de forma urgente un corazón para seguir viviendo.

Lorena Carrera, la madre de la nena le contó a Info Región que la nena necesita de controles médicos continuos en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, y en el Juan Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires. “Donar es dar vida. Si la gente entiende eso, nos damos por satisfechos”, dice Lorena.

Luna Milagros Torres nació el 24 de abril de 2013 con una cardiopatía congénita denominada atresia tricuspíde, una malformación por la cual carece de válvula tricuspíde, lo que impide el normal flujo de sangre de la aurícula al ventrículo derecho.

“No hay forma de que el corazoncito de ella se recomponga. Hace un año que lo necesita, pero ahora está segunda en urgencia”, apunta.

Por esa malformación ya la operaron dos veces. “La primera cirugía fue a los tres meses en la arteria pulmonar. Y al año y medio fue la segunda, a corazón abierto. Ahora tiene un marcapaso”, contó la madre de Luna.

Aunque necesitaba una cirugía más, en agosto de 2015 el estado de salud de Luna empezó a empeorar. «Se despertó con la carita hinchada, morada, y de urgencia me la llevé al hospital El Cruce. Era porque al no oxigenarse bien la sangre, la masa muscular no funciona bien y se agrandó su corazoncito”, detalló su mamá.

Hoy la nena está en su casa, donde por intermedio del Municipio de Lomas de Zamora tiene la asistencia de tubos de oxígeno, que su obra social -Profe- aún tiene en trámite. El llamado a la solidaridad de los vecinos se hace extensivo porque la nena es electrodependiente y en su casa se sufren los cortes de energía de Edesur. Por eso su madre salió a pedir un grupo electrógeno. También necesita una mochila cilindro concentrador y un tubo de oxígeno, ambos de cinco litros.

Fuente: Info Región (Cintia Vespasiani)

Posts relacionados

*

Top