El insólito "retiro de trabajo" de Macri y sus ministros en Chapadmalal

Cómo fue el insólito “retiro de trabajo” de Macri y sus ministros en Chapadmalal

La foto del gabinete nacional con Macri en las arenas de Chapadmalal con la frase  “El viaje de egresados de Macri y su gabinete” fue la primera en aparecer en las redes sociales para burlar el “retiro de trabajo” que el presidente de la Nación dispuso para él y sus ministros.

La segunda broma en las redes fue la que hacía referencia a la vestimenta de sus ministros. Todos de camisa celeste y la foto “Cumbre de choferes de colectivos en Chapadmalal”, fue otra de las burlas que circuló por las redes sociales. Para colmo, un cable de la agencia estatal, Télam, consignaba declaraciones de los ministros que parecían ir en tono con el hecho de lo poco serio que pareció el “retiro de trabajo” de Macri y sus ministros en tiempos en que se multiplican las suspensiones y el parate en la construcción, las fábricas textiles, metalúrgicas, informática, autopartista y metalmecánica, perjudicadas por la apertura indiscriminada de las importaciones.  

“Cambiemos no cambió tanto: puso a las nenas con las nenas y los nenes con los nenes”, bromeó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Me hubiera gustado algo un poco más original y moderno”, dijo. Y contó que comparte con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y con la canciller, Susana Malcorra, uno de los 19 chalets en los que se alojan los funcionarios en el complejo turístico construido en 1947 por Juan Domingo Perón.

Desde @CasaRosada2003-2015 Cristina Kirchner castigó la insólita movida de Macri con una frase: “A vos te piden sacrificio. Mientras tanto Carrio en Miami y todo el gabinete con el presidente en la playa”, y posteó una foto de Elisa Carrió en el Aeropuerto, además de la imagen de los ministros posando en la playa.

En el despacho de Télam se consigna que los ministros del Gabinete Nacional bromearon respecto de la convivencia en Chapadmalal. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, diijo que que no podría “decir si ronca o no ronca” su colega de Turismo, Hernán Lombardi, porque, si bien comparten otro de los chalets del predio, duermen “en cuartos separados”.

El titular de Interior, Rogelio Frigerio, admitió que “por suerte” descansa también en cuartos separados con su par de Industria, Francisco Cabrera, y fue el que confirmó la “clausura telefónica” dispuesta por
Jefatura de Gabinete, que decidió que los teléfonos móviles de los ministros estén apagados durante los módulos de debate, pero no el resto del tiempo que duró el “retiro”.

Macri comparte hospedaje con el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Los ministros tuvieron tiempo para el esparcimiento. Uno de ellos fue el de Educación, Esteban Bullrich, quien dejó de lado por un día su afición al running de fondo y prefirió un poco de natación en la playa de la quinta presidencial, patrullada desde ayer por un guardacostas de Prefectura Naval. En la cena los funcionarios disfrutaron de variedades de pescado, y el almuerzo incluyó un catering especial de fiambres, pinchos de pollo y lomo, y helado de postre, según detallaron voceros oficiales a Télam.

También jugaron un partido de fútbol, vestidos con la camiseta de la Selección Argentina, tal como suelen hacer los jueves en la Quinta de Olivos.

Posts relacionados

*

Top