José Mármol: Cristina, la abuela de los 100 años - Brown Online

José Mármol: Cristina, la abuela de los 100 años

Es uno de los pocos casos que ocurren no ya en la Argentina sino en el mundo. Por estas horas, la abuela Cristina Rivero que sonríe en la foto y en la vida será para todos los brownianos «la abuela de los 100 años», porque se plantará ante la torta de cumpleaños y soplará de un suspiro las 100 velas.

«¿Ya terminó el cumpleaños?», le preguntó hace un rato a una de sus hijas, con una sonrisa pícara y los ojos vivaces. Es que la abuela Cristina sospecha que el sábado la espera más gente que quiere abrazarla y festejar con ella, asado de por medio. 

Hace un siglo nació en Tucumán, en los tiempos en que había que hacer de todo para sobrevivir. Ella lo hizo: lavó ropa para afuera, tomó el machete con sus manitos ahora arrugadas y peló cañas en los montes tucumanos, entre tantas otras formas de la supervivencia para mantener a una familia amplia: tuvo 14 hijos. 

El destino trajo a uno de sus hijos a Almirante Brown y él, de a poco, la fue convenciendo a su madre para que se venga a este conurbano que de a poco se iba poblando de miles de habitantes de las provincias. Hace 46 años que la abuela vive aquí. «Perdió a cinco de sus 14 hijos pero siguió luchando», cuenta una de sus hijas. 

La abuela Cristina perdió a su marido cuando estaba a punto de cumplir 50 años de casado. «Me acuerdo cuando nos amasaba el pan, las pizzas y las ollas de guisos, el locro», recuerda su nieta Tomasa. «Toda su vida fue de trabajo y sacrificios para sacar a todos adelante y que sean gente de bien. Yo estoy re agradecida porque gracias a ella estoy en esta vida. No tengo palabras de agradecimiento, sólo desear que Dios y la Virgen la proteja.» 

Los vecinos también participaron hoy de una celebración en la parroquia Cristo Redentor de José Mármol, que le otorgó una bendición especial. La abuela Cristina le quería agradecer a Dios por tantos años de vida, a pesar del andador y de las arrugas, de las canas y de las pilas de nietos y bisnietos que le extienden la sangre a esta verdadera abuela de todos los brownianos.   

Posts relacionados

Un comentario;

  1. Lourdes said:

    Abuela de mi vidaaaa!! linda de la vida♡ te adoramos tanto ♡ tendrían que hacer una película de tu vida! tantas historias, tantos recuerdos que nos cantabas y seguis contando!! hasta de tu infancia te acordas. SOS UNA LUCHADORA MUJEEEER! SOS MARAVILLOSA ABUELA♥ GRACIAS POR TODO, por todo y por más☆

*

Top