Una plaza de Glew llevará el nombre de Melisa Tuffner

Una plaza de Glew llevará el nombre de Melisa Tuffner

Una plaza de Glew llevará el nombre «Melisa Tuffner»,  la joven de 22 años que murió  en julio del 2016 tras ser agredida y recibir apuñalada en la cabeza a pocas cuadras de la estación ferroviaria de dicha localidad de Almirante Brown.

En la última sesión del Concejo deliberante, y por iniciativa de concejal del FpV Carlos Falce, el cuerpo aprobó  el proyecto de ordenanza que declara como espacio de concientización y prevención de la violencia de género con el nombre de “Melisa Tuffner” al predio ubicado en la avenida H. Yrigoyen esquina San Juan de la localidad de Glew.

El caso

 

El domingo 19 de julio Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el estadio Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” del centro cultural al que solía concurrir “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció el 22 de julio por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral. Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

la causa por la muerte de la vecina de Glew Melisa Tuffner fue elevada a juicio oral y está en la etapa de notificación a las partes. El único acusado es Ariel Sosa, un amigo de la familia que está con prisión preventiva.

Etiquetas ,

Posts relacionados

*

Top