Promueven el deporte para personas trasplantadas

Promueven el deporte para personas trasplantadas

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que han recibido un trasplante de órganos el Municipio de Almirante Brown ofrece un programa destinado a promover el deporte en este sector de la población.

Esta iniciativa que se realiza en el marco del Instituto Municipal del Deporte del Municipio es coordinada por Hernán Sachero, nadador trasplantado y representante argentino en competencias internacionales quién vuelca su experiencia a favor de las personas que quieren sumarse a la vida deportiva después de un difícil trance de salud.

Tanto los médicos como los profesionales del deporte recomiendan varias disciplinas para las personas trasplantadas. Entre ellas están natación, atletismo, ciclismo, paddle, tenis de mesa, vóley, squash, golf, bádminton. Bowling, petanque y básquet 3×3.

Actualmente desde el municipio se está trabajando en natación con dos grupos uno en el Club Brown, de Adrogué, los lunes y miércoles de 11 a 13 horas y en Defensores de Glew los mismos días pero de 14 a 16.También hay entrenamientos de atletismo en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

El objetivo para este año son los XI Juegos Argentinos y VIII para trasplantados que se disputarán a partir del 15 de Noviembre en Mendoza donde los deportistas buscarán clasificar para el mundial de Málaga 2017.

Además de Hernán Sachero la delegación browniana estará integrada por Mauricio Gómez: 31 años; trasplantado renal; participará en tenis de mesa y natación; Mercedes Gómez: 47; renal; atletismo; Roberto Issa: 55; renal; atletismo; Gustavo Chrzanowski: 38; corazón; natación. Matías Cano: 13; renal; natación, vóley y bádminton; Milagros Juárez Raniti: 14; renal; natación; Liliana Zelaski: 60; renal; ciclismo.Sebastián Petrino: 37; renal; ciclismo; Nicolás Insúa: 20, renal; ciclismo; Mariela González; 30; hígado, atletismo y vóley; Daniel Greier: 19; renal; atletismo; Fernando Domínguez: 18; renal; natación y atletismo.

Posts relacionados

*

Top