Adrogué: multitudinario ruidazo contra el tarifazo

Adrogué: multitudinario ruidazo contra el tarifazo

Apenas empezaba a oscurecer cuando una señora se bajó del colectivo en el centro de Adrogué con un cartel que rezaba: “No hay estufa que banque el frío de tu corazón”. Como ella, miles de vecinos de Almirante Brown se llegaron hasta el cruce de las avenidas Espora y Esteban Adrogué para protagonizar hoy el segundo #ruidazo contra la política nacional de aumentos desmedidos de los servicios públicos, frenados por la justicia en el caso de la electricidad y el gas, pero vigente en el caso del agua.

“Que se vayan todos por inútiles”, decía el cartel que la hija le hizo a la mamá y que la señora portaba como estandarte, parada en el cantero central de la avenida Espora. Los manifestantes elevaron el grito contra el aumentos de tarifas y pidieron la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, culpado por el tarifazo con que sacudió los bolsillos de los miles de argentinos que salieron a calle a mostrar su descontento en todo el país.

Cecilia Cecchini, de CTA, tomó la palabra en nombre de la Multisectorial de Almirante Brown. Habló con el fondo de bocinas y silbatos, de gritos y aplausos. “Venimos todos, asociaciones gremiales, barriales, políticas, sociales, vecinos y comerciantes que integran esta multisectorial local como parte intregrante de la multisectorial nacional para repudiar las medidas de ajuste de este gobierno nacional, para decirte basta de ajuste económico, para repudiar el vaciamiento del estado y para enarbolar la soberanía energética”.

“Exhortamos al ministro Aranguren a presentar su renuncia al cargo”, leyó Cecchini del documento conjunto y cerró con un clamor, levantando la voz debido a los gritos y los aplausos de los presentes: “Reivindicamos la lucha de los trabajadores despedidos de este gobierno”.

Participaron, además de una gran cantidad de vecinos, varias asociaciones que integran la Multisectorial contra el tarifazo de Almirante Brown: CTA, CGT, Tupac Amaru, MST, Peronismo Militante y el Frente de Izquierda, entre otras asociaciones de la sociedad civil, como clubes de barrio, además de comerciantes y dueños y empleados de pequeñas y medianas empresas. 

La gente caminó por el centro comercial de Adrogué y se fue sumando con el correr de los minutos. Cerca de las 20.30 las calles lucían colmadas de vecinos que usaban cualquier elemento para manifestarse contra la descarnada política de aumento de tarifas.

Posts relacionados

*

Top