una guardavidas participará del Mundial de Rescate en Holanda

Una guardavidas de Brown participará del Mundial de Rescate en Holanda

Entre el 1º y 18 de septiembre, se desarrollará  en Holanda el Mundial de Guardavidas  que reúne a socorristas de todo el mundo. Almirante Brown estará representado por Soledad Benegas,vecina de Don Orione que en 2014 se convirtió en la primera argentina en conquistar una medalla dorada en la edición para que se realizó en Francia.

Las expectativas son superarme a mi misma y dar lo mejor de mí, como trato de hacer siempre en cada cosa que hago. Más allá del logro en sí, la competencia es una posibilidad de superación personal y que, en mi caso, tiene que ver con el proceso que uno hace para llegar a algo cuando realmente quiere hacerlo”, señaló Benegas en referencia al  torneo que cada dos años reúne a rescatistas de todos los continentes y que en esta edición se  desarrollará en las ciudades holandesas de Noordwijk y Eindhoven.

Benegas es profesora de Educación Física y enseña en varias instituciones de la Región. Trabaja en la Escuela de Guardavidas de Lanús y en el club Estudiantes de La Plata, a la que asiste cada 15 días a las prácticas, junto a miembros del Espacio de Salvamento Acuático Deportivo (ESADEP).

En su segunda participación mundialista luego de lo que fue la experiencia en Montpellier 2014, la rescatista participará en la categoría “Máster” para mayores de 30. La selección argentina quedo conformado por 6 atletas masculinos y 6 femeninos de diferentes puntos del país, todos agrupados a la organización EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático).

Los competidores realizarán diversas pruebas  físicas  en piscinas  y en aguas abiertas, consistentes en; simulacro de emergencias, pruebas con obstáculos, pruebas con aletas,  remolque de maniquí de 70 kilos, postas combinadas de salvamento,  pruebas de natación,  pruebas con tablas de rescate, sky surf (kayak),  y relevo combinado (nadar, remar, surfear y correr).

Ante el desafío de una nueva competencia global en los Países Bajos, Benegas recalcó que quiere superarse a sí misma. “Voy a concentrarme en dar lo mejor que pueda, como lo hago todos los días”, aseguró y ansió “poder poner en práctica todo lo que estuve practicando en este tiempo”.

 

*

Top