Brown sede del Torneo Nacional de Boccias

Brown sede del Torneo Nacional de Boccias

Delegaciones de Bariloche, Puerto Madryn, Rosario, Mar del Plata, Escobar y Moreno, entre otras comenzarán a llegar a Almirante Brown para participar del Torneo Nacional de Boccia organizado por el municipio entre el 1 y el 3 de julio.

La apertura se llevará adelante el viernes 1º en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia con la presencia de autoridades municipales, docentes y representantes de entidades que trabajan por las personas con discapacidad.

Este deporte se practicó en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad y entre la aristocracia italiana durante el siglo XVI.

En 1970, esta disciplina fue adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas. Los primeros Juegos Paralímpicos en los que este deporte estuvo incluido fueron los realizados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en 1984.

El juego de boccia en modalidad “dobles” fue incorporado por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.

En el marco de la política deportiva del Intendente Cascallares, Almirante Brown organiza por segunda vez este encuentro a nivel nacional apostando a una actividad que “le da a nuestro jóvenes la posibilidad de practicar un deporte más allá de sus patologías y diferencia de fuerzas”, explicó el subsecretario del Instituto Municipal del Deporte, Juan Gabriel Alarcón.

Etiquetas ,

Posts relacionados

*

Top