Un jubilado de 82 años mató a un ladrón en Varela

Un jubilado de 82 años mató a un ladrón en Varela

Un jubilado de 82 años mató a disparos de escopeta a un ex convicto que pretendió desvalijar su vivienda en Florencio Varela, mientras la policía busca a otros dos cómplices que escaparon de la escena del crimen en un vehículo.

El hecho se produjo a las 22 del miércoles pasado cuando el ladrón intentó entrar a la casa del anciano, en el cruce de la avenida General José de San Martín y calle 24, de Varela. El sujeto ingresó al inmueble y amenazó al jubilado para robarle.

Sin embargo, el jubilado, llamado Manuel, se resistió al asalto y, con rapidez, tomó una escopeta de caza Bayard 16 y le dio un certero disparo en la región torácica al ladrón, que pese a estar gravemente herido abandonó la casa y quiso escapar a la carrera, pero se desplomó en un terreno baldío, a pocos metros de la vivienda del jubilado.

Rodrigo Armando López, el ladrón abatido por el jubilado, tenía 27 años y era oriundo de Mar del Plata. López había estado peso, entre 2006 y 2011, por el delito de robo en la cárcel marplatense de Batán.

El delincuente había concurrido a visitar a familiares en Florencio Varela cuando resolvió ingresar a la vivienda del justiciero. Algunos vecinos dijeron que al menos dos asaltantes se dieron rápidamente a la fuga en un auto luego de que el jubilado matara al ladrón.

Mientras tanto el jubilado está en libertad porque la Justicia considera que obró en legítima defensa, tras ver amenazada su vida mientras estaba dentro de su domicilio. El cadáver de López fue trasladado por las autoridades a la morgue que está en el cementerio de Ezpeleta.

Posts relacionados

*

Top