Jujuy: cuaro suicidios en 15 días

Jujuy: cuatro suicidios en 15 días

Jujuy Alto comedero
El lunes encontraron el cadáver de un joven de 20 años, de nacionalidad uruguaya, en una vivienda de la calle Capitán Martel del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Es el cuarto joven que se suicidó en 15 días en la provincia de Jujuy. Y  según los últimos datos estadísticos oficiales, hay 89 casos de suicidios en 2014, con un detalle: la franja etaria más vulnerable es la adolescencia.
El promedio de suicidios en Argentina es de 13 cada 100.000 habitantes, y el 80% de los mismos se producen entre personas que tienen entre 14 y 34 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tanto, un estudio realizado por la Dirección Nacional Salud Mental y Adicciones muestra que hasta el 2012 las provincias con mayor cantidad de suicidios fueron Jujuy, Salta y Formosa, superando la media nacional.
El primero de los casos sucedió el 4 de junio, cuando se encontró sin vida a un hombre de 41 años en una casa del asentamiento San Pablo, en cercanías al barrio Cuyaya de la capital provincial. En la misma jornada, una familia, también del barrio Alto Comedero, encontró sin vida a una joven de 21 años de edad y, según trascendió, este hecho estaría vinculado al joven encontrado ayer.
El cuarto caso tuvo lugar al día siguiente, el 5 de junio, cuando se encontró ahorcada a una mujer de 32 años en una vivienda del barrio Túpac Amaru, en Alto Comedero.
Etiquetas ,

Posts relacionados

*

Top