Una joven de 18 años se quitó la vida en el barrio Sakura, en Burzaco, y su familia apunta a su ex pareja quien la habría hostigado y ejercido violencia de género. El entorno de la joven busca que se cambie la carátula del caso.
El hombre tiene 28 y vive en el mismo barrio que la familia de Valentina, a 2 cuadras de la casa de la madre y a media cuadra de la casa de la hermana. «Ella se quitó la vida por el acoso; por la violencia y por proteger a su familia porque si nos contaba lo que ese asesino estaba haciendo sabía que íbamos a ir a defenderla y ella nos estaba cuidando”, escribió Yamila. unas de las hermanas de Valentina en redes sociales.
“Las amigas de ella dice que sí, que el vínculo entre ellos fue una relación, varias veces vieron cómo la llevaba y la traía de la escuela pero no ante los ojos de la familia, nunca lo presentó como novio”, explicó Yamila.
La joven se quitó la vida el 1ero de mayo pasado y la investigación está a cargo de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, cuyo titular es Juan Manuel Baloira.
«Ella intentaba alejarse y se creaba perfiles falsos; hasta por TikTok la llamaba o escribía», escribió la hermana de la víctima, en una publicación de Facebook en la que escrachó a su ex cuñado. «Dos días antes de que Valen tome esa decisión, la volvía loca. Hay pruebas de como hostigaba, de como persiguió hasta el cansancio», agregó en el mismo mensaje.
“Era una chica super alegre, compañera, amiguera, jugaba a la pelota, era “la chispa” como ella se decía”, finalizó Yamila.
En las capturas de los chats del celular de la chica de 18 años, que fueron aportados a la Justicia como prueba, queda en evidencia el constante acoso que padecía la víctima, con amenazas y hostigamiento.
«Te juro que me va a pegar si llego a salir o perseguir», le contó la víctima a una amiga, a través de mensajes de WhatsApp en los que le explicaba la terrible pesadilla que vivía a diario.
En otras capturas, que público el diario Política del Sur, se leen las amenazas que habría escrito el ex novio de Valentina, que aparentemente no aceptaba la separación, y la perseguía.