El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora dispuso postergar hasta julio próximo el juicio por jurados que debía comenzar este martes por el brutal homicidio de una niña de 10 años, ocurrido en Longchamps. La acusada es nada menos que su madre.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar informaron que el tribunal dispuso la postergación del juicio, por cuestiones administrativas, para el 7 y 8 de julio próximos.
Zaida Mamani, de 43 años, está imputada “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, en perjuicio de Joselin, su hija de 10 años. El hecho ocurrió en Longchamps, en 2019.
Una de las últimas pruebas agregadas al expediente es una pericia que asegura que Zaida Mamani es imputable y que pudo comprender los hechos que se le imputan.
Joselin Mamani murió al recibir más de 40 años puñaladas en un hecho en el que, en un momento, estuvieron sospechados dos hombres que mantuvieron una relación sentimental con la madre de la víctima.
El 7 de enero de 2019, Zaida Mamani salió de su casa para ir al banco, en la localidad de Longchamps, donde vivía. Su hija Joselin, de 10 años, se quedó en su vivienda del barrio 14 de Febrero. Cuando regresó encontró la puerta abierta y a la niña muerta, en un charco de sangre. La entrada no había sido forzada y no faltaba nada en la vivienda.