«Felices los que mueren en el Señor. Ellos pueden descansar de sus fatigas porque sus obras los acompañan», resumió la Parroquia Santa Ana de Glew, que esta tarde oficiará una misa especial desde la 18 para despedir al Papa Francisco, el sumo pontífice de la Iglesia Católica fallecido en Roma a sus 88 años.
«Queridos peregrinos. La casa de San Cayetano está abierta para venir a rezar por el Papa Francisco», dijeron desde la Parroquia y Santuario San Cayetano de Burzaco, que abrió sus puertas desde temprano para recibir a quienes deseen recordar y despedir al Para argentino.
En Lomas de Zamora, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá este lunes 21 de abril la misa de exequias por el eterno descanso del Papa Francisco.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa, el obispo Lugones, dijo que Francisco “quiso celebrar la Pascua directamente con Jesús resucitado, abrazado al Maestro, con abrazo eterno” y destacó que Francisco fue «Profeta de esperanza, siempre preocupado y ocupado por los desplazados, los sufrientes, los descartados, los sin techo… Luchador por la dignidad de la persona humana y su continuo llamado a la paz».
«Una vez me dijo allá en Roma que lo que más disfrutaba era ese paseo por la plaza, no solo lo consolaba, sino que renovaba su ministerio, su cercanía de pastor… Damos gracias a Dios por su testimonio y lo recordamos con su mano levantada saludando, bendiciendo y su mirada franca y llena de ternura…Se nos fue un padre… El Santo Padre», consideró.
¿Cuándo y dónde será el entierro del papa Francisco?
Tras la muerte del papa Francisco, la Iglesia católica activa un antiguo ritual que regula desde el entierro hasta la elección del nuevo pontífice. Según establece el protocolo vaticano, el entierro deberá realizarse entre el cuarto y sexto día posterior al fallecimiento y tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, donde se expondrá el cuerpo para la despedida pública.
el cuerpo de Jorge Bergoglio será velado en la Basílica vaticana antes del funeral solemne, que será presidido por el decanato del Colegio Cardenalicio, y posteriormente será sepultado en las grutas vaticanas, tal como era su deseo.
El pontífice había expresado en vida su voluntad de ser enterrado fuera del Vaticano, en la Basílica de Santa María la Mayor, aunque esto no fue confirmado oficialmente hasta el momento.