Brown Online
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda
No Result
View All Result
Brown Online
No Result
View All Result

La Justicia de Lomas condenó a Telecentro a pagarle 1.3 millones a un cliente

2 mayo, 2024
La Justicia de Lomas condenó a Telecentro a pagarle 1.3 millones a un cliente

La Justicia de Lomas de Zamora condenó a la empresa Telecentro a pagar más de 1.3 millones de pesos a un cliente, por haber tardado varios meses en darle de baja el servicio.

El usuario afectado fue Matías Barnes Ruifernández, de profesión abogado. En enero de 2018, llamó a la empresa proveedora de cable, teléfono e internet para dar de baja el servicio, pero Telecentro no tramitó el pedido hasta mayo de ese año y, para colmo, le siguió cobrando durante esos cuatro meses.

Fue así como Barnes decidió demandar a la empresa por daños y perjuicios, representándose a sí mismo. Como los abogados de Telecentro no se presentaron a tres audiencias de conciliación ni a la audiencia prejudicial, el caso fue elevado a juicio y quedó en manos del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Lomas.

el juez Roberto Jorge Forzati convalidó el planteo de Barnes. En el fallo, entendió que «el incumplimiento por parte de la demandada es de tal gravedad social que justifica aplicar una multa civil, esto es, un plus a favor de los consumidores y usuarios que exceda el monto de la indemnización que corresponde según la naturaleza y el alcance de los daños a resarcir».

También puede interesarte

Murió el joven baleado por el jefe de los Bomberos de Glew

Murió el joven baleado por el jefe de los Bomberos de Glew

13 junio, 2026
Tagliafico se quedó afuera de la convocatoria para las Eliminatorias

Alarma en la Selección: Nicolás Tagliafico sufrió un desgarro y se pierde el debut mundialista

12 junio, 2026

De esta manera, el juez fijó la multa en 1.000.000 de pesos, más el pago de 311.000 pesos más en conceptos de daño material y moral. En total, Telecentro debe pagarle al cliente 1.311.000 pesos.

En la sentencia, la Justicia de Lomas acreditó «las constantes ausencias a las audiencias y la continuidad en el cobro del servicio a pesar de la voluntad por parte del actor de dar la baja al mismo», por lo cual resolvió «hacer lugar a la demanda, atribuyéndosele a Telecentro S.A. un 100% de responsabilidad en los daños y perjuicios que hubieren derivado del incumplimiento en el que incurriera».

Tras el fallo, Barnes se mostró satisfecho y explicó los motivos que lo llevaron a demandar a Telecentro. «Sentía la obligación de iniciar juicio por la actitud abusiva e indiferente de la empresa. La idea, por un lado, es desalentar estas maniobras de las empresas, y, por otro, promover que los usuarios no se resignen y se animen a reclamar judicialmente», comentó en charla con Somos Télam.

Related Posts

El pasaje gratuito para personas con discapacidad podrá gestionarse con la SUBE
Actualidad

El pasaje gratuito para personas con discapacidad podrá gestionarse con la SUBE

by barby
12 junio, 2026
Adorni dijo que «ahorré en negro» para justificar los 500 mil dólares no declarados
Actualidad

Adorni dijo que «ahorré en negro» para justificar los 500 mil dólares no declarados

by esteban
11 junio, 2026
Esa banda inconsolable
Actualidad

Esa banda inconsolable

by esteban
8 junio, 2026
Luego de aumentar el boleto, el Gobierno controla y multa a pasajeros que no pueden pagar
Actualidad

Luego de aumentar el boleto, el Gobierno controla y multa a pasajeros que no pueden pagar

by barby
8 junio, 2026
Fanáticos del Indio Solari convocan una “Misa Ricotera” en Plaza de Mayo
Actualidad

Fanáticos del Indio Solari convocan una “Misa Ricotera” en Plaza de Mayo

by barby
5 junio, 2026
El Gobierno habilitó a talleres particulares a hacer la VTV con precios libres
Actualidad

El Gobierno habilitó a talleres particulares a hacer la VTV con precios libres

by barby
3 junio, 2026
«Estamos peor que en 2001»: La dura advertencia de los comerciantes bonaerenses
Actualidad

«Estamos peor que en 2001»: La dura advertencia de los comerciantes bonaerenses

by barby
3 junio, 2026
Next Post
Este fin de semana el festival familiar “Brown a cielo abierto” llega a Rafael Calzada

Este fin de semana el festival familiar “Brown a cielo abierto” llega a Rafael Calzada

Brown Online

© 2022 Brown Online

Todas las noticias

  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown

Seguinos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda

© 2022 Brown Online